“Territorio de Sabores” abre convocatoria para encuentro comercial

Tunja, 29 de mayo 2020. (UACP).  Con el propósito de generar las oportunidades comerciales y fortalecer las capacidades de acceso a mercados, para los empresarios de la industria de alimentos procesados del Departamento de Boyacá, la Secretaría de Desarrollo Empresarial abrió la Convocatoria No. 18 – Encuentro Comercial, del Programa Boyacá Territorio de Sabores.

Se trata de una convocatoria que beneficiará a empresarios a través de contactos comerciales que les permitirá mayores alternativas de distribución de productos, que no requieren cadena de frío, en las principales ciudades del departamento, con ocasión de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID – 19.

“Con esta convocatoria estamos apoyando a empresarios que están haciendo la reingeniería de su modelo de negocio para hacer frente a la contingencia del Covid 19, facilitando su conexión logística entre oferta y demanda, y el mercado. Los empresarios tendrían un nuevo canal de distribución para sus productos en ciudades como: Tunja, Duitama, Chiquinquirá y Sogamoso”, expresó la Secretaria de Desarrollo Empresarial, Jessica Paola Albarracín Montaña.

En la convocatoria que se llevará a cabo del 29 de mayo al 10 de junio de 2020, los empresarios podrán postularse, de acuerdo al cronograma definido por la Secretaría de Desarrollo Empresarial.

Fecha de apertura y publicación. 29 de mayo de 2020
Fecha de cierre. Recepción en correo electrónico de documentación hasta las 11: 59 pm. 4 de junio de 2020
Revisión de documentos y evaluación de postulaciones. 5 y 6 de junio de 2020
Fecha de publicación de seleccionados. 8 de junio de 2020
Fecha encuentro comercial Boyacá Territorio de Sabores. 10 de junio de 2020

Los interesados en participar deberán cumplir los siguientes requisitos:

– Pertenecer al sector de alimentos procesados y estar ubicadas en el Departamento de Boyacá.

– Se podrán postularse productos, que no requieran línea de frío en su comercialización.

– Contar con registro, permiso o notificación sanitaria INVIMA, para los productos de agroindustria que va a postular.

– El producto a postular debe contar con código de barras.

– Tener buena conexión a internet.

– Tener registro mercantil con domicilio principal en el departamento de Boyacá y presentar certificado de existencia y representación legal vigente menor de 90 días.

– Relacionar línea de productos y referencias a postular y anexar registro fotográfico de los productos a postular, donde se evidencie: empaque, etiqueta, y código de barras.

Las empresas interesadas en hacer parte de esta iniciativa, deben diligenciar su inscripción de la siguiente manera:

Ingresar a la página del programa Boyacá Territorio de Sabores, en la sección de convocatorias   https://www.boyacaterritoriodesabores.com/announcements

Descargar los términos de referencia y archivos correspondientes a la convocatoria No.18.

También encontrará información en las páginas web de la Gobernación de Boyacá y del Crepib (Fin-Giovanny Alberto Acevedo Barrera – Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo UACP).  Gobernación de Boyacá.