“Soy Boyacá Quiero lo Nuestro”: Gobernación de Boyacá presentará campaña de reactivación económica y compra local

Iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Empresarial y la Marca Soy Boyacá vincula a más de 190 empresas del departamento unidas para incentivar el consumo y la compra de productos Boyacenses.

Tunja, 6 de diciembre de 2020. (UACP). La Gobernación de Boyacá a través de la Secretaría de Desarrollo Empresarial y la Marca Región Soy Boyacá, lanzan este lunes 7 de diciembre, la campaña “Soy Boyacá Quiero Lo Nuestro”, que busca la reactivación de la economía del departamento y respaldar a los empresarios promoviendo la compra de productos boyacenses.

La iniciativa que será presentada en el Centro Comercial Innovo Plaza de Duitama, a partir de las 9:00 a.m, hace parte de las acciones del gobierno departamental para promover la compra de productos locales, incentivar el consumo y avanzar en el crecimiento empresarial.

El Secretaria de Desarrollo Empresarial, Jessica Paola Albarracín Montaña, manifestó que el objetivo de la campaña es fortalecer el aparato empresarial del departamento y respaldar a empresarios y emprendedores.

“Es una campaña que venimos diseñando en conjunto con nuestra estrategia de marketing territorial Soy Boyacá para seguir sensibilizando a los boyacenses y a los colombianos a apoyar a nuestros empresarios en estos tiempo de crisis, y para que a través de nuestras compras públicas nos vinculemos generando una solución inmediata y una intervención, para seguir llegando a mas hogares con productos boyacenses”, expresó la funcionaria.

La titular de desarrollo empresarial destacó el trabajo en equipo y la articulación de sectoriales del gobierno departamental en la campaña, con la compra de productos de la marca Soy Boyacá que serán entregados en temporada navideña.

“Gracias al compromiso del gobernador Ramiro Barragán los boyacenses recibirán productos de nuestro departamento en temporada navideña a través de una campaña de la gestora social que apoya a empresas formales y que han mantenido el empleo. Hemos encontrado aliados en los institutos descentralizados de la gobernación como la Lotería de Boyacá con la compra de 250 anchetas de la marca Soy Boyacá, que contienen productos boyacenses para llegar a todos los distribuidores del país, y la Nueva Licorera de Boyacá con la campaña Prevención del Aislamiento Selectivo, dos empresas descentralizadas Soy Boyacá que se vincularon con soluciones a mas empresarios”, aseguró Albarracín Montaña.

Spots, cuñas radiales, videos y un catálogo virtual de empresarios pertenecientes a la Marca Soy Boyacá, que se podrá consultar en la plataforma web y redes sociales del lema comercial en donde los usuarios pueden acceder de manera fácil a cientos de productos elaborados en Boyacá, hacen parte de las acciones de la campaña “Soy Boyacá Quiero Lo Nuestro”.

“Haremos el lanzamiento del catálogo virtual para que de manera rápida se pueda contactar a los empresarios para hacer los pedidos de manera directa y sin intermediarios, para que en temporada navideña llevemos a nuestros hogares regalos hechos por manos boyacenses”, aseveró la Secretaria de Desarrollo Empresarial, Jessica Paola Albarracín Montaña. (Fin-Giovanny Alberto Acevedo Barrera – Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo UACP).  Gobernación de Boyacá.