Actividad que realizó la Secretaria de Desarrollo Empresarial en la Casa de Boyacá en Bogotá, con Bocados típicos y Piezas Ancestrales del departamento.
Tunja 29 de noviembre de 2023. (UACP). Al evento asistió Carlos Julio Velandia, Secretario de Desarrollo Empresarial, Joaquín Antonio Perea, Director de la agenda empresarial, Gladys Piña, Coordinadora de la Marca Región Soy Boyacá y empresarios de la Convocatoria Bocados Típicos y Tradición de Boyacá.
Perea, agradeció por la confianza de los empresarios a la Marca Región Soy Boyacá, fue un plan piloto con buenos resultados, de dar a conocer esta estrategia de mercado a los capitalinos, con un ecosistema de productos y servicios empresariales de un departamento, productivo, atractivo y competitivo.
Los empresarios compartieron deducciones importantes y de satisfacción sobre la Gestión Comercial realizada en Bogotá, saben que abrir mercado en la metrópoli es complejo por la competencia y el tema logístico, de manera que es un gran paso para conquistar nuevos clientes, gracias al respaldo del Gobernador Ramiro Barragán, manifestó, la coordinadora del programa.
La empresaria de Arepas Sumerced, María Hilda Puin, afirmo que ha sido un proceso gratificante de dar a conocer esta delicia tradicional de Ventaquemada en el kilómetro 104 vía a Bogotá, desde hace 18 años. Hoy gracias a los programas de Desarrollo Empresarial reciben el acompañamiento y asesoría en Marketing e imagen corporativa y además somos invitados a diferentes eventos de estrategia comercial.
«Soy Boyacá es la estrategia de marketing territorial enfocada en transmitir una imagen positiva del Departamento, pero también moderna y sugerente, con el fin de promover el consumo de los productos boyacenses, atraer el turismo y propiciar la apertura de mercados», puntualizó, Velandia Sepúlveda.
(Fin/Francisco Aranguren Prensa Desarrollo Empresarial – UACP).