INVITACION CONVOCATORIA “CALIDAD PARA CRECER” DE COLOMBIA PRODUCTIVA

CALIDAD PARA LA TRANSFORMACIÓN DE ALIMENTOS: convocatoria para mejorar la calidad e inocuidad de 20 empresas de agroalimentos, invitación lanzamiento Estrategia de calidad 22 de febrero a partir del 12:00 m más detalles en #FacebookLive link http://facebook.com/ColombiaProductiva.com/live

Colombia Productiva abre convocatoria para seleccionar al menos 20 empresas de agroalimentos y brindarles asistencia técnica especializada para que cumplan estándares internacionales de calidad e inocuidad y se alisten para obtener certificaciones o recertificaciones internacionales.

Objetivo de la convocatoria

Seleccionar al menos 20 empresas de transformación de alimentos para brindarles asistencia técnica para mejorar productos o procesos, de manera que cumplan estándares internacionales y se alisten para obtener certificaciones o recertificaciones en estándares de calidad e inocuidad exigidos por el mercado nacional y el internacional.

¿Qué empresas y de qué sectores pueden participar?

Pueden participar empresas pequeñas y/o medianas (de acuerdo con del Decreto 957 de 2019 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo), que estén exportando o tengan planeado exportar y que se dediquen a la transformación de alimentos.

¿A qué regiones va dirigida la convocatoria?

La convocatoria está dirigida a empresas cuyas plantas de transformación se encuentren localizadas en cualquiera de las siguientes zonas priorizadas:

Antioquia, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima, Valle del Cauca

Paso a paso para postularse

  • Leer los términos de referencia publicados en la parte final de esta página.
  • Elaborar la carta de postulación, según el formato de la convocatoria, que se encuentra al final de esta página.
  • Reunir los documentos establecidos en los términos de referencia.
  • Completar el formulario de postulación, incluyendo el cargue de la carta de postulación y los documentos solicitados. https://cp.mascontrolconsultores.co/

¿Qué beneficios tendrán las empresas?

Las empresas beneficiarias del proyecto recibirán asistencia técnica de parte de consultores especializados, con los siguientes beneficios: 

Diagnóstico:  cada empresa recibirá un diagnóstico que incluirá la selección de indicadores y medición de línea base de la intervención, la identificación del mercado objetivo, una descripción del cumplimiento de los requisitos de calidad e inocuidad dependiendo de la certificación que busque; así como el volumen de ventas/exportación actual y el volumen estimado si cumple el estándar de la certificación que busca.

Plan de acción:  con base en el diagnóstico se diseñará e implementará un plan con las acciones de acompañamiento técnico necesarias para el cumplimiento del estándar de la certificación que buscan. Además, se adelantarán las actividades de auditoría interna de quienes apliquen a la certificación o recertificación.

Pago de auditoría:  se realizará el pago de la auditoría para la certificación o recertificación para aquellas empresas a las que se les pueda comprobar el cumplimiento de las metas establecidas en plan de acción y los requisitos para optar por la certificación en el estándar seleccionado. El pago incluye las pruebas de laboratorios requeridas para el cumplimiento de requisitos del estándar.

¿Cuánto deben invertir las empresas?

Los costos de las actividades descritas de asistencia técnica y acompañamiento para la obtención de las certificaciones serán cubiertos por Colombia Productiva de acuerdo con los rubros y las condiciones establecidas en los términos de referencia de la convocatoria.

Los beneficiarios, en especial aquellos que deban certificarse, podrán incurrir en costos relacionados con los requisitos definidos por el estándar, que no sean cubiertos por la convocatoria, entre ellos, los derivados de la implementación de las mejoras propuestas por el consultor, el personal e insumos requeridos y las adecuaciones físicas necesarias.

Cierre de la Convocatoria y envío de postulaciones       17 de marzo de 2021 o hasta seleccionar los cupos disponibles (lo que ocurra primero). Registro en la página web de la convocatoria en www.colombiaproductiva.com

Solicitud de aclaración y/o formulación de preguntas o de observaciones a los términos de referencia.Hasta el 24 de febrero de 2021. Correo electrónico guiovanni.zambrano@colombiaproductiva.com, con copia a sandra.gutierrez@fiducoldex.com.co y a info@mascontrolconsultores.coRespuesta a inquietudes y/o aclaraciones.         Hasta el 3 de marzo de 2021 Páginas web www.colombiaproductiva.com y www.fiducoldex.com.co

https://www.colombiaproductiva.com/ptp-servicios/ptp-convocatorias/para-empresas/calidad-para-la-transformacion-de-alimentos-convoc