Floricultura y artesanía se reactiva en Cerinza y Zetaquira: historias de empresarios #EnCasaConSoyBoyacá

En programa de la Secretaría de Desarrollo Empresarial y la Marca Soy Boyacá representantes de sectores artesanales, turismo rural y floricultura, hablan de experiencias y retos empresariales.

Tunja, 19 de noviembre de 2020. (UACP). Empresas de la floricultura y las artesanías que se producen en la provincias del Tundama y Lengupa, estarán este viernes 20 de noviembre, a partir de la 5:00 pm, espacio de la Secretaría de Desarrollo Empresarial y la Marca Región Soy Boyacá #EnCasaConSoyBoyacá

Se trata de las empresas Cerenza Flowers, productora y comercializadora de rosas, comprometida con el medio ambiente y la responsabilidad social, y el emprendimiento Ecozetaquira, dedicado a la elaboración y venta de artesanías y manualidades, con procesos y enfoque cultural.

En el espacio que conecta a empresarios y emprendedores vinculados a la estrategia de marketing territorial, diseñada por la Gobernación de Boyacá, conoceremos el proceso de la floricultura que se practica en el municipio de Cerinza, donde la empresa Cerenza Flowers avanza en el cultivo de flores de diferentes variedades desde marzo de 2014, para abastecer mercados nacionales e internacionales, con el apoyo del programa Boyacá Exporta.

La sesión virtual que se transmite por la cuenta de Facebook de la marca Soy Boyacá, permitirá a representantes de Ecozetaquira, emprendimiento dedicado a la elaboración y venta de artesanías y manualidades, con procesos y enfoque cultural en la provincia de Lengupá, la socialización de su propuesta de artesanía en cestería y macramé, que se complementa con gastronomía tradicional y turismo rural.

#EnCasaConSoyBoyacá conectará a los empresarios y emprendedores en un nuevo viaje por las regiones del departamento donde más de 150 empresarios de la Marca Región Soy Boyacá se reactivan y proyectan, de la mano de la Secretaría de Desarrollo Empresarial. (Fin-Giovanny Alberto Acevedo Barrera – Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo UACP). Gobernación de Boyacá.