CAPACITAR A 200 EMPRESAS EN ESTÁNDARES DE CALIDAD

COMPARTIMOS CONVOCATORIA PARA CAPACITAR A 200 EMPRESAS EN ESTÁNDARES DE CALIDAD” DEL PROGRAMA COLOMBIA PRODUCTIVA EN ALIANZA CON ICONTEC, ABREN “FORMACIÓN EN CALIDAD Y CIERRE DE CONVOCATORIA: MARZO 23 DE 2022

Por medio del proyecto de ‘Formación en calidad’, que hace parte de la estrategia ‘Calidad para crecer’ (de MinComercio), Colombia Productiva brindará formación especializada a las empresas de sectores estratégicos para el desarrollo productivo del país para que se preparen para cumplir los más altos estándares de calidad que aplican en sus industrias y así alistarse para llegar a los mercados más exigentes.

OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA

Seleccionar al menos 200 mipymes de sectores priorizados por Colombia Productiva para brindarles formación especializada y gratuita sobre los estándares de calidad y procesos de alistamiento requeridos para el mejoramiento de su productividad y el acceso a mercados internacionales.

¿QUIÉNES Y DE QUÉ SECTORES SE PUEDEN POSTULAR?

Pueden participar micro, pequeñas y medianas empresas con al menos un año de constitución y registro mercantil actualizado, que pertenezcan a alguno de los sectores priorizados por Colombia Productiva:

Agroindustria.Alimentos procesadosIndustria del MovimientoTurismo.
Carne bovinaCacao y derivados.Astillero.Servicios:
Lácteos y derivados.Café y derivados.AeroespacialSoftware
Frutas y derivados.Farmacéutico.Automotriz.TI, BPO.
Piscicultura.Sistema Moda.Industria para la construcción. 

¿A QUÉ REGIONES VA DIRIGIDA LA CONVOCATORIA?

La convocatoria está dirigida a empresas de cualquier departamento del país.

PASO A PASO PARA POSTULARSE

Completar el formulario de inscripción de la convocatoria publicado en www.colombiaproductiva.com, incluyendo el cargue de los documentos establecidos en los términos de referencia. https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=mxJ2ulFn6UmZpgi1fE6A_NweVTgQpsFLjZHG0mzQZ2FURUE4ME1YSDVZV1hRWFRCSkVHM0ZIVktCNy4u

¿QUÉ BENEFICIOS TENDRÁN LAS EMPRESAS?

El proceso de formación será completamente virtual, tendrá una duración de 8 horas, será realizado por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas (Icontec), quién emitirá un certificado digital a cada uno de los participantes.

Cada formación comprenderá: requisitos de la norma, explicación de la aplicación de la norma en los procesos productivos, ejemplos, indicadores, requerimientos sobre tecnologías, competencias del capital humano, procedimientos de evaluación de la conformidad, lista de chequeo del estándar, oferta de servicios de certificación a nivel internacional.

¿CUÁNTO DEBEN INVERTIR LAS EMPRESAS?

Las empresas no aportan contrapartida en efectivo para este proyecto. Se requiere la disponibilidad de tiempo y los recursos que al interior de las empresas se requieren para las diferentes actividades.

CIERRE DE CONVOCATORIA: marzo 23 de 2022